Tres acciones extranjeras para ganarle a la inflación

Tres acciones extranjeras para ganarle a la inflación

Unas pocas inversiones en pesos lograron superar la elevada marca de inflación registrada en febrero, cuyo nivel oficial fue de 4,7% mensual. Esta es la cifra difundida por el INDEC, que muestra una tendencia preocupante para los ahorristas. Cuáles son las tres acciones extranjeras para ganarle a la inflación.

Las pocas alternativas que existen en el mercado para poder escaparle a la pérdida de poder de compra del peso generan la atención de los inversores. En este caso, tres CEDEAR llegaron a rendir hasta 16% en pesos en todo febrero, superando varias veces a la alta inflación registrada en el mismo mes.

Ventajas de los CEDEAR

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se adquieren en pesos y representan una porción (o ratio de conversión) de acciones de distintas compañías famosas internacionales que cotizan en dólares en Wall Street.

A través de estos instrumentos, se pueden comprar papeles en Argentina de firmas globales como Google, Apple o Coca-Cola, sin tener una cuenta en Estados Unidos.

De esta manera, los CEDEAR son un vehículo de cobertura para disminuir los riesgos de variación del tipo de cambio y del mercado local. Esto es debido a que permiten acceder a firmas en crecimiento que se desempeñan en otros países.

Otras de las ventajas de los CEDEAR es que permiten acceder a una empresa reconocida del exterior. De esta forma, se elimina el riesgo que existe en la operatoria local.

Además, al ser el activo subyacente de una compañía que cotiza en dólares, se tiene una protección respecto al tipo de cambio.

Inversiones ganadoras frente a la inflación

En este marco, tres de los CEDEAR que se venden en Buenos Aires superaron el mes pasado con creces en sus rendimientos a la inflación registrada en el mismo período. Por este motivo,  generaron unas interesantes ganancias para los ahorristas.

Se trata, en primer lugar, de la firma del sector metálico US Street Corporation (X), que avanzó 15,9% en febrero pasado. Le siguieron en el podio la empresa nacional hidrocarburífera que cotiza en el exterior, Vista Oil & Gas (VIST). El CEDEAR de dicha empresa aumentó 15,6%, y el de  la empresa productora de oro Yamana Gold (AUY) trepó 8,3% el mes pasado.

Causas del buen desempeño de estas  acciones 

“Para el caso de la suba tanto de US Street Corporation (X) y Yamana Gold (AUY), entiendo que una de las principales razones es el conflicto de Rusia y Ucrania. Vemos que en la cotización de ambas compañías la suba comenzó, aproximadamente, entre el 10 y el 15 de febrero con el rally alcista de las materias primas”, observa Damián Vlassich de IOL invertironline.

En cuanto a Vista Oil & Gas (VIST), este vocero acota que el escenario es distinto”.

Con esto se refiere a que la empresa ya venía con una muy buen desempeño desde diciembre 2021 y enero de este año.“Este desempeño  fue acompañado por los resultados positivos. No solo superaron lo que respecta a las estimaciones de ingresos, sino que también tuvieron que ver las inversiones comunicadas en la presentación de dichos resultados. Y también por el incremento de volumen de producción“.

Es así que estas tres acciones extranjeras para ganarle a la inflación no deberían faltar en ninguna cartera.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *