• Home
  • Blog
Vuelve a subir el dólar luego de la calma

Vuelve a subir el dólar luego de la calma

Tras la calma de algunas semanas, el dólar vuelve a retomar su tendencia alcista respecto al peso argentino. Las acciones de Martín Guzmán, el Gobierno y el Banco Central aplacaron a los distintos tipos de cambio de la divisa estadounidense en las últimas semanas, pero desde hace unos días comienzan a registrarse subas en la cotización.

El dólar blue, que había superado los 190 pesos y coqueteado con los 200, bajó mucho y se mantuvo estable, cercano a los 150 pesos. Esto duró algunas jornadas. La calma se acabó: ya empezó a subir y llegó a los 163 pesos.

Su crecimiento fue acompañado por los otros dólares, como el contado con liquidación (CCL) que alcanzó los 150 pesos. También el bolsa o MEP que tanto se movió con los bonos y ya superó los 146 pesos. Incluso el dólar ahorro o solidario llegó a 141 pesos.

La cotización del dólar sigue siendo una preocupación para los argentinos, que sufren en su economía diaria los aumentos de los precios por la especulación y las variaciones del billete verde. Al igual que sus salarios se deprecian frente a la devaluación del peso, se ven empujados a la pobreza u obligados a salir a buscar otros ingresos que les permitan tener una libertad financiera.

Lo que pasa con el dólar es una mezcla de factores que hacen bajar y sobretodo subir su precio, pero que en el largo plazo siempre implica una sola cuestión: los pesos se siguen devaluando sin importar qué signo político gobierne en el país. Esto obliga a los argentinos a buscar resguardo de sus ahorros en inversiones de todo tipo, ya sean dólares corporativos o criptomonedas, que tanto subieron en los últimos días a medida que el Bitcoin se acerca a su récord histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *